Defensa CivilNOTA INFORMATIVA NO. 7

DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ELSA

5 de julio de 2021, 14:00 Horas

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se estima que la Tormenta Tropical ¨Elsa¨ se moverá en las próximas horas por la región occidental y saldrá por la costa norte de las provincias de Mayabeque, La Habanao Artemisa en horas de la noche.

Teniendo en cuenta las características de este organismo ciclónico, se decidió establecer a partir de las 14:00 horasla Fase de Alarma para la provincia de Artemisa.

La provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud que se encuentran en Fase Informativa, así como las provincias de la región central y Camagüeydeben estar atentos a la ocurrencia de lluvias intensas y tormentas eléctricas, asociadas a las bandas de la circulación externa de la tormenta que pudieran surgir en algunas localidades.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.