Delegación cubana intercambia sobre medio ambiente en Bruselas

La Habana, 22 jun . - La agenda de trabajo de la delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba en Bruselas, Bélgica, incluyó hoy encuentros con eurodiputados del grupo Los Verdes, del Parlamento Europeo.

Así lo informó en Twitter el secretario del órgano legislativo cubano, Homero Acosta, quien encabeza la representación de la isla, y calificó los intercambios de provechosos.

“Intercambios provechosos sostuvimos hoy con eurodiputados del Grupo Los Verdes del Parlamento Europeo, @MetzTilly e @ignaziocorrao”, escribió Acosta.

 

En la misma red social, la Embajada de Cuba en Bélgica detalló que entre los temas debatidos con el eurodiputado Ignazio Corrao estuvieron el cuidado del medio ambiente, la transición energética y la soberanía alimentaria.

 

Otra reunión de trabajo del día fue con Tilly Metz, presidenta de la delegación para las relaciones con los países de Centroamérica, comunica la misión cubana.

Según la Cancillería cubana, el programa de trabajo de la representación de la isla se extenderá hasta el próximo 24 de junio, e incluye encuentros con parlamentarios y líderes de fuerzas políticas, eurodiputados y funcionarios de instituciones europeas.

La delegación está integrada, además, por los diputados Estela Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, y Luis Morlote, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Lea más: