III Convención Internacional de Calidad

Varadero, 5 oct . - Con un enfoque orientado al desarrollo sostenible sesiona desde hoy en este balneario cubano la III Convención Internacional de Calidad, que incluye este día la apertura de la tercera edición del Simposio de Calidad e Inocuidad de los Alimentos.

Más de 400 delegados de nueve países, entre ellos 270 de modo presencial, participan en el evento que por primera vez abre un espacio dedicado a las pequeñas y medianas empresas, informó a la Agencia Cubana de Noticias Caridad Hernández de la Torre, secretaria ejecutiva del comité organizador.

Representantes de América Latina, Europa y Asia acuden a la cita con sede en el local Centro de Convenciones Plaza América, convocados por la Oficina Nacional de Normalización (ONN), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Lea también: Ponderan inocuidad alimentaria en convención internacional

El programa oficial incluye presentaciones y debates sobre impacto de la inocuidad en el comercio, calidad en el sector productivo y los servicios, resiliencia y sostenibilidad del turismo, innovación, industria biofarmacéutica, cadena alimentaria, y otras temáticas.

Durante la Convención “Calidad 2022”, que concluirá el día 7 próximo, se presentará el Manual de Procedimientos del Codex Alimentarius o Código Alimentario del país, que se pondrá a disposición de los diferentes actores de la cadena alimentaria.