Calentamiento global

La Habana, 3 ago. - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que la implementación del Acuerdo de París, sobre el calentamiento global, es un imperativo para la vida futura del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller señaló que los récords de temperatura y devastadores incendios forestales que sufren millones de personas evidencian el ritmo y escala sin precedentes que alcanza el cambio climático.

El Acuerdo de París, rubricado en 2015, busca limitar el calentamiento mundial por debajo de 2,0 grados Celsius, preferiblemente a 1,5 grados, en comparación con los niveles preindustriales.

En varios foros internacionales Cuba ha advertido que se agota el tiempo para adoptar las decisiones y acciones necesarias para revertir el cambio climático.

Las autoridades cubanas exhortan en los foros internacionales a trabajar de manera solidaria y sostenida a nivel global, pues los desafíos ambientales no tienen fronteras, aunque primero deben ser enfrentados nacionalmente teniendo en cuenta las circunstancias y particularidades de cada país.