Lluvias

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba sigue hoy la evolución de una extensa área de nublados desorganizada en el Caribe occidental.

La misma se desplaza hacia el nordeste, próximo a Jamaica, y puede provocar un incremento significativo de las lluvias en el oriente del país el fin de semana, las cuales pudieran ser fuertes e intensas en diferentes localidades.

Debido a la saturación de los suelos, por las abundantes lluvias registradas en días anteriores en algunas localidades, debe prestarse atención al comportamiento del fenómeno meteorológico.

Este jueves estará nublado en las regiones central y oriental, con aislados chubascos y lluvias. En el occidente estará parcialmente nublado y en ocasiones lo estará en zonas de la costa norte con aislados chubascos.

En la tarde persistirán los nublados, con numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en las regiones central y oriental, al igual que en algunas localidades del interior de occidente con aisladas precipitaciones.

“Los vientos serán variables débiles y habrá poco oleaje en el norte de occidente y centro, así como en el sur oriental, que se incrementará gradualmente a marejadas en el litoral norte occidental y a oleaje en el sur oriental. En el norte de la región oriental se mantendrá el oleaje y la mar estará tranquila en el resto de la costa sur”, subraya el parte meteorológico citado por Granma.