Inundaciones costeras

El Instituto de Meteorología informa que hoy los vientos serán del suroeste al oeste en el occidente en la mañana y la tarde serán del oeste al noroeste con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte. 

En el resto del país los vientos serán del suroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora en el centro, hasta 25 kilómetros por hora en oriente.

Se producirán fuertes marejadas en zonas de la costa norte occidental y central, las que pudieran generar inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el litoral habanero.

Oleaje en el resto de las costas, incrementándose en la tarde a marejadas en el sur de occidente y centro. Habrá inundaciones costeras ligeras en la costa sur del centro y el oriente, principalmente en los golfos de Ana María y Guacanayabo, así como en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Predominarán los nublados en la mitad oriental con numerosos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas. En el resto del territorio nacional estará parcialmente nublado, nublándose en el occidente en la tarde con algunos chubascos y lluvias, los que serán más aislados en el centro.

En la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 24 y 27 grados Celsius en occidente, hasta 29 grados Celsius en el resto del país. Las temperaturas en la noche estarán entre 17 y 20 grados Celsius en occidente y centro, hasta 22 grados Celsius en oriente.