Publican en Cuba proyecto Ley de Comunicación Social para consulta

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba publicó hoy en su sitio web la más reciente versión del proyecto de Ley de Comunicación Social para promover la participación popular y contribuir a la cultura jurídica.

Del 18 al 27 de enero la disposición normativa será sometida a análisis por autoridades gubernamentales, legisladores, miembros de la comisión redactora, periodistas, comunicadores, entre otros funcionarios, con vistas a su presentación en el parlamento.

En el X periodo ordinario de sesiones del órgano legislativo, celebrado en diciembre último, los diputados acordaron postergar la discusión y aprobación del proyecto de Ley con el propósito de recoger una mayor cantidad de opiniones de especialistas y de la ciudadanía.

La norma jurídica tiene como objeto regular «el Sistema de Comunicación Social para la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación social en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, con fines políticos, de bien público, organizacionales y comerciales, tanto en los espacios públicos físicos como en los digitales».

También «regula la libertad de prensa reconocida en la Constitución y los principios de organización y funcionamiento para todos los medios de comunicación social en el país.

Los cubanos podrán emitir sus criterios sobre el proyecto a través del correo comunicacion@anpp.gob.cu.