III Coloquio Internacional Patria

La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El III Coloquio Internacional Patria comienza hoy en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital, como parte del programa establecido en saludo a la jornada por el Día de la Prensa Cubana, fecha celebrada el 14 de marzo.

Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba, el evento tendrá lugar del 18 al 20 de marzo, y reunirá a comunicadores, periodistas, creadores digitales, diseñadores y artistas, quienes intercambiarán en La Habana acerca de Inteligencia Artificial y los desafíos jurídicos, económicos, narrativos y del activismo en las redes del Sur Global, informó el sitio Cubarte.

En el foro se debatirá, además, sobre la actualidad y posibilidades de un Nuevo Orden Internacional para la Información y la Comunicación, el cual impulsó el informe McBride de la Unesco en 1980.

Dicho documento, también conocido como «Voces múltiples, un solo mundo», fue redactado por una comisión presidida por el irlandés Seán MacBride, ganador del premio Nobel de la Paz.

Su objetivo era analizar los problemas de la comunicación en el mundo y las sociedades modernas, particularmente relacionadas con la comunicación de masas y la prensa internacional, y a partir de ahí sugerir un nuevo orden comunicacional para promover la paz y el desarrollo humano.

El III Coloquio Internacional Patria presentará novedades en el ámbito digital, y propiciará la articulación y las coproducciones, las cuales involucren a comunicadores y expertos de las diferentes disciplinas que impactan en la comunicación social hoy en día.

Durante la cita se harán presentaciones y venta de libros, transmisiones en vivo, miniconciertos y exposiciones con novedades tecnológicas.