Mejunje

Mientras, en el mundo, mucha gente mira con escepticismo el hecho de acatar las medidas restrictivas para combatir el coronavirus; otros, en cambio, han querido ofrecerse como voluntarios, dando su tiempo, su profesión, ofreciendo sus instrumentos de trabajo para ayudar a los más vulnerables de esta pandemia.

Ante las medidas restrictivas, que se están tomando en diferentes países, surgen iniciativas solidarias hacia los más vulnerables. En Santa Clara, con una iniciativa de hombres y mujeres de buena voluntad comenzó una obra de amor, el entregar bolsas de alimentos a personas de la tercera edad y otros que así lo necesitan. Muchos ancianos viven solos y no pueden ir a realizar compras o salir de casa.

Pienso que, en lo que a solidaridad se refiere, aún podemos hacer mucho más. Lo primero es inculcar ese valor en las nuevas generaciones, pensar que cuando somos capaces de dar podremos recibir; en la medida que seamos solidarios así lo serán con nosotros.

Gracias Silverio, tu luz brilla y se perpetua en el corazón de los que saben que eres de los que aman y fundan. Gracias Mejunje de Santa Clara.

(Tomado del Facebook del autor)