Felicitan a trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios en su día

La Habana, 4 feb - A propósito de celebrarse hoy el día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios, autoridades de Cuba felicitaron a quienes laboran en ese sector.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, recordó la fecha a través de Twitter, e instó a los trabajadores del ramo a brindar servicios de excelencia, ofertas variadas, y a respetar los derechos los consumidores.

“Felicidades para los trabajadores del #Comercio, la gastronomía y los servicios en nuestro día, honremos a nuestros mártires con servicios de excelencia, ofertas variadas y el respeto a los derechos de nuestros consumidores”, tuiteó la titular.

 

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, transmitió un saludo a los trabajadores del sector, y resaltó sus esfuerzos por hacer llegar en tiempo los abastecimientos a la población.

De acuerdo con el periódico Trabajadores, el mensaje subrayó además que sin dejar la entrega de la canasta básica, esos afiliados dieron una valiosa respuesta a los hospitales y a los centros de aislamiento de enfermos con la COVID-19.

Por su parte, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, y destacó la calidad del servicio y la protección al consumidor como valores compartidos en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

“El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social felicita a los trabajadores de Comercio, Gastronomía y Servicios. Que la calidad del servicio y la protección al consumidor constituyan valores compartidos en este sector”, escribió Feitó Cabrera.

Cada 4 de febrero se celebra en Cuba el día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios, en homenaje al natalicio de Fernando Chenard Piña (en 1919).

Trabajador de la rama, Chenard Piña participó en el asalto al Cuartel Moncada, y fue capturado por el Ejército de la dictadura y sometido a crueles torturas, hasta la muerte.