Postales por el Día de las Madres

Guantánamo, 22 abr (ACN) Más de 100 mil postales alusivas al Día de las Madres circulan en esta provincia, desde hoy hasta el 8 de mayo próximo, segundo domingo del mes en que los cubanos celebran esa inolvidable efeméride.

Juan Ruperto Pérez Pérez, director de la Empresa de Correos Guantánamo, resaltó la trascendencia de que las citadas tarjetas, una de las tantas opciones del pueblo para homenajear a la que es considera el taller natural en que se forja la vida, son troqueladas y se distribuyen al asequible precio de cinco pesos, en momentos económicos difíciles.

Su contenido abarca nueve atractivos diseños que reflejan diferentes etapas del vital proceso de la maternidad, y textos alusivos a la protagónica participación de las abuelas, las madres y la mujer en general, en las tareas más relevantes de la sociedad.

Se adorna además esa entrega con citas que denotan el insustituible empeño de ellas en la educación de las nuevas generaciones, y la acompañan postales franqueadas, alegóricas también a la fecha, a un precio de un peso con 75 centavos, todas asequibles a través de la Plataforma de Citmatel Superfácil, en las direcciones www.superfacil.net/correos-cuba o www.superfacil.com/correos-cuba.

Trabajadores de Correos de Cuba

Durante el encuentro celebrado en la Ludoteca Infantil de la ciudad capital, se reconocieron a madres jubiladas durante el año en curso, en la dirección de correos del municipio de Guantánamo.

Se recordó que aunque se desconoce la fecha exacta del surgimiento de esta celebración en Cuba, se instauró gracias a una iniciativa del periodista Victor Muñoz en 1920, quien propuso la instauración de un día especial dedicada a las madres cubanas, aprobado finalmente en 1928.

Más de 20 años antes de la creación en 1764 de la Administración de Correos de La Habana, la Primogénita Villa de Baracoa, entonces primera capital de Cuba, se erigió como la precursora de esos servicios y de las comunicaciones en general, en la Isla.