Certificaciones de Registro Civil

La Habana, 6 sep (ACN) El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) informó que la solicitud en línea de certificaciones del Registro Civil ya está disponible en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

A través de la red social Twitter, el organismo señaló que el trámite se puede solicitar en su portal web, www.minjus.gob.cu, en el apartado Servicio en Línea.

“Disponible en todas las provincias del país el servicio de solicitud en línea de certificaciones del Registro Civil a través del portal web del @CubaMinjus. Con la incorporación de Sancti Spíritus se alcanzan las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud”, refiere el mensaje.

 

Al respecto, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, resaltó en la misma red social que esa cartera continúa avanzando en la transformación digital.

Igualmente, el titular instó a los registradores a prestar servicios de calidad, con trato amable, desempeño diligente y correcta confección de los documentos.

 

Para realizar la petición en línea, el usuario debe llenar un formulario con los datos del solicitante, el tipo de certificación deseada, la ubicación de la inscripción, y el lugar donde desea recoger el documento.

Las solicitudes podrán realizarlas tanto el titular de la inscripción, como familiares, representantes legales, u otras personas interesadas con autorización a recoger las certificaciones.

De acuerdo con la información del Minjus en su sitio web, la efectividad de la entrega de los documentos depende de que el solicitante complete los datos sobre tomo, folio y registro civil, los cuales, en el caso del nacimiento, se encuentran en el documento de identidad permanente de cada persona.