Miguel Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy la central termoeléctrica Ernesto Guevara, en la cercana ciudad de Santa Cruz del Norte, con tres unidades y una capacidad de generación de 295 megawatts (MW).

De acuerdo con la cuenta oficial del Gobierno en Twitter, los trabajadores de esa planta térmica laboran sin descanso en el recobro de la potencia en la generación, que formará parte de la sincronización del Sistema Electroenergético Nacional.

Refirió, asimismo, que poco antes de la llegada del jefe de Estado la unidad número 2 de la planta ya aportaba 23 megawatts (MW) a parte de ese sistema en el occidente de la isla, la región afectada por el huracán Ian

Con anterioridad, el mandatario reconoció en su perfil en redes sociales al apoyo del pueblo uniformado a la limpieza de La Habana, tras el impacto de los vientos del evento meteorológico el martes último.

Díaz-Canel agradeció a jefes, oficiales, cadetes, soldados y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, “imprescindibles en las horas difíciles”.

La Defensa Civil decretó este miércoles la Fase Recuperativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, luego del alejamiento del huracán Ian de la nación caribeña.