Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba

 

Camagüey, 29 nov. - Con el propósito de ganar más en el desarrollo constructivo, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la provincia de Camagüey, celebrará el próximo 3 de diciembre el aniversario 40 de su fundación.  

Heriberto Medina Pérez, presidente de la Junta Directiva Provincial de la UNAICC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en la jornada se pondrá énfasis en la preservación del Medio Ambiente y en las edificaciones de viviendas con el empleo de materiales autóctonos como el barro.

La celebración iniciará el 2 de diciembre con una exposición fotográfica que mostrará las obras más representativas de la organización durante cuatro décadas, y estará dedicada, además, al Día del Ingeniero Cubano, el cual se conmemorará el próximo 11 de enero.

De igual manera, se plantará un árbol por el aniversario 40 en los predios del Parque Urbano Casino Campestre y se realizará un recorrido por el Telecentro Camagüey, lo cual permitirá el diálogo con la proyectista principal de esa obra civil, la arquitecta Margarita de la Cruz Estenoz.

Rigoberto Cantos Mejías, secretario de divulgación de la UNAICC, indicó que el intercambio de experiencias también matizará los festejos, pues se impartirá una conferencia sobre el pasado y el futuro de la organización.

Señaló que proyectistas, directores de empresas e instituciones del sector constructivo dialogarán con jubilados, jóvenes y miembros de juntas directivas anteriores del sector.

Como motivación de los festejos Cantos Mejías mencionó la selección de la provincia de Camagüey como sede nacional del acto de entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería, lo cual acontecerá en el marco de la celebración por el 510 aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La UNAICC es una asociación constituida en 1983 que agrupa a los profesionales del campo de la construcción, el diseño y el urbanismo.