Fiesta de L'Humanité, espacio para desmontar las mentiras sobre Cuba

París, 14 sep (Prensa Latina) La Fiesta de L'Humanité representa una oportunidad para divulgar la realidad de Cuba y su revolución, manipulada hasta lo inimaginable en los medios, afirmó hoy el activista francés Didier Philippe.

En entrevista con Prensa Latina, el presidente de la Asociación France-Cuba explicó que el foro que tiene lugar hasta mañana en el Parque Departamental Georges Valbon, en las afueras de esta capital, permite dialogar con las personas y explicarles la agresión que enfrenta la isla con el bloqueo económico de Estados Unidos y sus acciones subversivas para imponer un cambio de régimen.

También facilita el encuentro con otras organizaciones que defienden a la revolución cubana y a su pueblo, víctimas de las campañas de la prensa burguesa, insistió.

Fiesta de L'Humanité

De acuerdo con Philippe, la Asociación France-Cuba es una de las más antiguas de Europa, creada en 1962 para la solidaridad con la mayor de las Antillas.

Desde entonces, la denuncia del criminal bloqueo, la demanda de devolución del territorio usurpado por Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo y el cese de la subversión han sido nuestras prioridades, subrayó.

La Asociación inauguró ayer su estand en la Fiesta de L'Humanité, en el cual se puede bailar al compás de la música cubana y conocer detalles de la historia de la isla, sus líderes y sus luchas por la soberanía.