Príncipe Carlos de Gales pondera vínculos con Cuba

El príncipe Carlos de Gales significó el fortalecimiento de la relación entre Reino Unido y Cuba, evidenciado en el rescate a los cruceristas del MS Braemar, hace un año hoy.

En un mensaje difundido en Twitter por el embajador de esa nación en La Habana, Antony Stokes, el heredero de la corona británica expresó su 'profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de Cuba por los esfuerzos extraordinarios que realizaron para ayudar a repatriar a los pasajeros y la tripulación del crucero MS Braemar'.

https://www.prensa-latina.cu/images/2021/marzo/18/Principe-Carlos-R.U.jpg

'La operación Braemar ofrece una prueba más del fortalecimiento de la relación entre nuestros países' y 'en Reino Unido hemos apreciado un gesto humanitario tan notable', enfatizó.

De igual forma, el príncipe recordó la visita realizada a esta capital en marzo de 2019, junto a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles.

Desde finales de febrero de 2020, el crucero con 682 pasajeros y 381 tripulantes, algunos de ellos confirmados con la Covid-19, pedía ayuda a los países del Caribe.

El buque de la compañía británica Fred Olsen fue rechazado por varias naciones y permaneció anclado algunos días ante las costas de las Bahamas.

En respuesta a una petición del Gobierno británico, Cuba permitió el atraque de la nave, y el día 18 de marzo, hizo posible la repatriación por vía aérea de los pasajeros.

La Habana y el territorio de Gran Bretaña mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902.

Durante los últimos años, esas naciones profundizaron el diálogo político, con la voluntad de mejorar los vínculos económicos y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.

En esta jornada, Cuba participó como país observador en el X Foro Virtual Reino Unido-Caribe.