Solidaridad con Cuba se multiplica a nivel mundial

Numerosos legisladores a escala internacional reafirman por estos días su solidaridad con Cuba frente a las nuevas maniobras imperiales y los intentos de desestabilización del país.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, emitió una declaración en la que reconoció los resultados de la nación caribeña ante la pandemia de la COVID-19, y rechazó una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone el gobierno de Estados Unidos.

Desde México, la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura refirió que la Revolución cubana simboliza un momento crucial en la historia de Latinoamérica, un vivo ejemplo de fuerza y la resistencia.

Por su parte, el Consejo Directivo de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba del Congreso de la República peruana recogió en un pronunciamiento su apoyo a la Isla frente al grave daño que produce el bloqueo a su economía y su pueblo. Mientras, la Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur), mediante un comunicado de prensa, manifestó también su condena a la política injerencista.

El presidente del Frente Guazú, senador paraguayo Carlos Filizzola, durante una reciente sesión ordinaria del órgano legislativo, denunció las nuevas acciones injerencistas por parte del Gobierno estadounidense. Mientras que legisladores bielorrusos exigieron el levantamiento total del bloqueo de más de 60 años contra la nación caribeña, que en el contexto de la pandemia de la COVID-19 constituye un genocidio directo y selectivo contra el pueblo cubano.