arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, dijo hoy que su país comparte el dolor universal por el deceso del arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu.

El mandatario compartió en su cuenta de la red social Twitter una frase del destacado activista contra el apartheid y luchador mundial por los derechos humanos:derecyhos

Díaz-Canel subrayó que Desmond Tutu, fallecido a los 90 años de edad, honró con su vida el Premio Nobel de la Paz que recibiera en 1984.

Un comunicado del Congreso Nacional Africano (ANC) destaca el servicio desinteresado del líder a su iglesia y su país, y también los esfuerzos por la liberación de Sudáfrica, y, añade que Tutu constituía una torre de conciencia moral y un epítome de sabiduría.

Líderes mundiales, sudafricanos, organizaciones internacionales y personalidades de todo el mundo se sumaron hoy al tributo de quien fuera compañero de lucha de Nelson Mandela y mereciera, entre otros reconocimientos, el Premio al Servicio Distinguido Humanitario, el Premio de Liderazgo de Lincoln y el Premio Gandhi de la Paz.

La provincia de La Habana (occidente) registró el mayor número de casos positivos con 41, seguido por Ciego de Ávila (centro) con 12, mientras en el oriente Holguín confirmó 11 enfermos.