investigador Manuel Hevia Frasquieri

Manuel de la C. Hevia Frasquieri, quien fuera director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior falleció en La Habana a la edad de 75 años.

El también colaborador de Cubadebate, fue autor de investigaciones, artículos y ensayos científico-sociales relacionados con la denuncia política a las acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la mafia terrorista de Miami.

Entre sus textos destacan Guillermo Novo Sampoll: ¡Yo no soy un terrorista! y Pedro Crispín Remón Rodríguez: el sicario de la máscara negra, ambos incluidos en el libro Welcome Home, publicado por la Editorial Capitán San Luis.

Es uno de los autores de los libros El gigante de las siete leguas, El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón y Los intentos de desmontaje del socialismo en Cuba. Un análisis crítico de la misma editorial y de las multimedias Cuba acusa y Operación Mangosta.

Rescatista de la memoria de los combatientes de la Seguridad del Estado contra el imperio, participó en disimiles Mesas Redondas sobre el tema.

Vea además

Despedía el duelo de las 73 víctimas del crimen de Barbados.