Eduardo Pardo

El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, falleció este domingo en La Habana debido a complicaciones en su salud, informó la Cancillería del Estado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta comunicar que, tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud, el Embajador de Bolivia ante la República de Cuba Sr. Eduardo Pardo, ha fallecido en La Habana este domingo 13 de febrero”, señaló el comunicado.

A través de sus redes sociales, el presidente Luis Arce expresó su pesar por el fallecimiento de Pardo: “Duele mucho la partida de un brillante economista y académico comprometido con las causas justas. Nuestras condolencias a su familia”.

 

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó la triste noticia. “Comparto tu pena hermano Luis Arce y la de los familiares, amigos y compañeros del Embajador Eduardo Pardo, que cumplía la digna misión de representar a Bolivia en Cuba”, escribió en su cuenta en Twitter.

El 21 de julio del año pasado, Pardo fue designado como el nuevo representante boliviano en el país caribeño.

El embajador se destacó en el campo de la economía y era docente universitario. Ocupó el cargo de subgerente de Reservas en el Banco Central de Bolivia (BCB) y, también, fue Director del Banco Unión.