Felicita Parlamento a periódico Trabajadores en su 52 aniversario

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba felicitó hoy al periódico Trabajadores, a propósito de su 52 aniversario, y agradeció la meritoria labor de esta publicación.

En la red social Twitter, el órgano legislativo señaló que dicha publicación se encuentra en la vanguardia de la prensa en el país, como órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

“Muchas felicidades al colectivo del periódico Trabajadores @50Trabajadores, en el aniversario 52 de su fundación, en la vanguardia de la prensa cubana como órgano de la Central de Trabajadores de #Cuba @CubaCentral. ¡Gracias por sus más de cinco décadas de meritoria labor!”, refiere el mensaje del Parlamento.

El periódico Trabajadores se fundó el 6 de junio de 1970, por iniciativa del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña, y actualmente tiene una edición impresa y una digital.

Al decir del Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, esta publicación se ha convertido para el movimiento sindical en una vía imprescindible y útil para trasladar a los afiliados las transformaciones del escenario laboral del país.

En un mensaje por el aniversario 52 de Trabajadores, el Sindicato de la Cultura destacó que sus periodistas y fotorreporteros han estado presentes en los principales acontecimientos ocurridos durante más de medio siglo en Cuba, convirtiéndolos en cronistas de la gran batalla por la construcción del socialismo.