211 aniversario de la independencia de Venezuela

La Habana, 5 jul.  -  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy el aniversario 211 de la Declaración de Independencia de Venezuela.

En Twitter, Díaz-Canel felicitó al pueblo venezolano y a su presidente, Nicolás Maduro, y destacó el respeto y la emoción compartida por la fecha.

 

“Saludamos con profundo respeto y emoción compartida, el aniversario 211 de la inspiradora declaración de Independencia de #Venezuela. Al hermano @NicolasMaduro y al querido pueblo venezolano, nuestro abrazo y ¡felicidades!”, escribió el mandatario.

A través de la misma red social, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó que la firma del Acta de Independencia marcó un hito histórico en la conquista de la libertad y la soberanía de América Latina.

“Felicitamos al gobierno y al pueblo hermano de #Venezuela en el 211 aniversario de la firma del Acta de Independencia, fecha que marcó un hito histórico en la conquista de la libertad y la soberanía de Nuestra América y constituye hoy un compromiso permanente de lucha”, señaló.

 

En tanto, la Cancillería ratificó la voluntad de Cuba de fortalecer los lazos de cooperación con el país suramericano.

“#Cuba felicita al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de #Venezuela