Presidente de Cuba destacó trabajo de institución martiana
La Habana, 19 jul . - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el trabajo del Centro de Estudios Martianos en el rescate de la obra del Héroe Nacional, José Martí.
 
En el contexto de las celebraciones por el aniversario 45 de esa institución, reconoció en su cuenta de Twitter la labor de intelectuales de la mayor de las Antillas por mostrar e investigar el quehacer del autor de libros como La Edad de Oro.

De la inconmensurable obra del Apóstol sabemos más y mejor por la paciente indagación y la apasionada difusión de esa institución, precisó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agradeció a los fundadores, Armando Hart, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Roberto Fernández Retamar y otros que continúan la misión de velar y difundir las ideas del conocido como el más universal de los cubanos.

En ocasión de las celebraciones, la institución martiana entregó su máxima distinción Pensar es servir a personalidades e instituciones destacadas en la promoción de la vida y literatura del maestro, a la profesora y filóloga Marlen Domínguez, la editora Ela López y a la Casa de las Américas.