Agradece Díaz -Canel ayuda venezolana ante incendio en Matanzas /  Foto: Omara García Mederos

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy al mandatario venezolano Nicolás Maduro por la ayuda enviada para combatir el incendio ocurrido recientemente en Matanzas.

"Gracias, hermano @NicolásMaduro. Por lo que hicieron y lo que harán por nuestra amada #Cuba. Escuché tus palabras con emoción agradecida. Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego. #CubaEsCoraje", compartió en Twitter Díaz- Canel.

<

Acompañó su mensaje con un trabajo periodístico de Telesur, en el que se informa este martes Maduro entregó la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor, a los 43 bomberos y expertos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la solidaridad demostrada durante la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La nota refiere que el mandatario bolivariano recordó que la asistencia técnica brindada por su nación no solo contempló el envío de personal capacitado en el combate del siniestro, sino también de 20 toneladas de insumos, espuma y polvos químicos para atender la contingencia.