Cuba en condiciones para el próximo referendo

La Habana, 13 sep .- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró hoy que el país está en condiciones de realizar el referendo popular del nuevo Código de las Familias, previsto para el venidero domingo 25 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado cubano invitó a todos a votar, en lo que auguró será un día de fiesta en todo el territorio nacional.

"Estamos en condiciones para realizar el Referendo Popular del #CódigoDeLasFamilias. Los invito a todos a votar el 25 de septiembre, que será, estoy seguro, un dia de fiesta para #Cuba. #CódigoSí".

 

Díaz-Canel afirmó en otro tuit que el código se basa en el respeto a los derechos de todas las personas.

"El Código no se hizo para diseñar una familia o para asumir una construcción familiar que no se avenga a las convicciones éticas o religiosas de una persona. Tampoco busca la tolerancia, sino el respeto. Esa es la palabra clave: respeto a los derechos de las personas. #CódigoSí".

A través de la misma red social, el mandatario compartió un artículo del sitio web de la Presidencia sobre el encuentro que sostuvieron este lunes las autoridades cubanas para evaluar los preparativos con vista al referendo popular.

La documentación que asegura el referendo y algunos insumos necesarios para ese día ya están en los municipios, además se prevé que el próximo jueves 15 de septiembre se encuentren listos todos los colegios electorales, indicó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), según la información ofrecida en la nota.

El 25 de septiembre los colegios estarán abiertos desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y podrán asistir todos los ciudadanos mayores de 16 años para ejercer su voto libre, igual, directo y secreto.

La pregunta que acompañará las boletas ese día será: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?.