Intercambia delegación cubana con altas autoridades de Camboya

La Habana, 6 oct .  - Una delegación de Cuba, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero, intercambió hoy con altas autoridades del Reino de Camboya, como parte de la última jornada de una visita oficial a esa nación del sudeste asiático.

A través de la red social Twitter, el premier cubano informa que la representación de la nación antillana intercambió con el presidente de la Asamblea Nacional de Camboya, Heng Samrin, acerca del interés de fortalecer los intercambios parlamentarios entre ambos países.

“En encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de #Cambodia, Heng Samrin, dialogamos sobre el interés de nuestras asambleas de fortalecer los intercambios parlamentarios entre ambos países”, escribió.

 

De acuerdo con la embajadora de La Habana en Camboya, Liurka Rodríguez Barrios, en la reunión el órgano legislativo del país de Indochina también reiteró su apoyo incondicional a Cuba en su lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Otro encuentro que marcó la agenda de Marrero en la jornada fue con el presidente del Senado, Say Chhum, sobre el interés de los dos países de elevar las relaciones económicas y de cooperación al nivel de las políticas.

Este miércoles el Rey de Camboya, Norodom Sihamoni, recibió en el Palacio Real al primer ministro cubano, con quien recordó la amistad entrañable entre el Rey Padre, Norodom Sihanouk, y Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

 

Según la Cancillería de Cuba, Norodom Sihamoni expresó su admiración por el país antillano, al tiempo que Marrero agradeció la solidaridad del reino y ratificó el interés en promover el desarrollo de la cooperación bilateral.

Durante su estancia en Camboya (cuya forma inglesa es Cambodia) el jefe de Gobierno de Cuba sostuvo también conversaciones oficiales con su homólogo, Samdech Techo Hun Sen, en las cuales ratificaron el compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.

Cuba y el Reino de Camboya establecieron relaciones diplomáticas en abril de 1960, que se han mantenido hasta la actualidad, basadas en el respeto y el apoyo mutuo.

La gira asiática de Marrero, primera que realiza en calidad de primer ministro, incluyó además a Vietnam y a Laos, luego de visitar Japón para asistir al funeral de Estado del ex primer ministro, Shinzo Abe, y cumplimentar una agenda bilateral.