Día Internacional de los Trabajadores

En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, y a 200 años de la Doctrina Monroe, del 29 de abril al 2 de mayo próximos se celebrará en esta capital el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el imperialismo, que ratificará el respaldo de organizaciones y sectores de otros países, al pueblo y a la clase sindical de la isla.

En la cita, organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se prevé la participación de mil delegados internacionales y 200 nacionales, entre ellos, dirigentes sindicales, de organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas, personalidades y movimientos sociales y populares, informó el diario Granma.

De acuerdo con Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, el Encuentro será una tribuna de denuncia internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y para reclamar la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Los delegados se proyectarán por fortalecer el apoyo a las causas justas de los pueblos, en una coyuntura política signada por la ofensiva de la derecha para obstaculizar los procesos revolucionarios, democráticos y populares, y abogarán por la defensa de la unidad dentro de la diversidad entre las naciones, dijo el dirigente sindical.

Como parte del programa está previsto el encuentro e intercambio de los delegados extranjeros con pobladores de barrios en transformación, en La Habana, así como su participación en los actos populares de celebración por el Primero de Mayo.