Revolución de Mayo en Argentina

La Habana, 25 may. - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , recordó hoy la Revolución de Mayo en Argentina, en el contexto del aniversario 213 de ese hecho, considerado el primer gran paso hacia el surgimiento de esa nación y su independencia.

Desde #Cuba, un abrazo a la hermana #Argentina en otro aniversario de la #RevolucióndeMayo, escribió el mandatario cubano en su perfil en Twitter.

Tras una serie de sucesos impulsados por patriotas como Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Juan José Antonio Castelli y Antonio Luis Beruti en el Virreinato del Río de la Plata, cuya capital era Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810 fue destituido el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Ese hecho permitió la conformación del primer gobierno criollo en el Cabildo y quedó instaurado el territorio conocido como Provincias Unidas del Río de la Plata.

Como homenaje a esos acontecimientos y sus líderes, los argentinos celebran cada año el Día de la Patria con numerosas actividades políticas y culturales que comienzan con veladas en la noche del 24.