Banderas

Santiago de Cuba- Este fin de semana, comenzando en la tarde noche de hoy por Palma Soriano, los nueve municipios de Santiago de Cuba celebrarán en sus respectivas plazas el Día de la Rebeldía Nacional.

El acto central provincial por los sucesos del 26 de julio de 1953, será mañana en el municipio de San Luis ubicado a 28 kilómetros de la antigua capital oriental, con más de 60 asentamientos rurales dedicados al cultivo de la caña de azúcar, el café y otras importantes producciones agropecuarias.

En el acto político-cultural serán reconocidos colectivos, organismos y empresas que en esta etapa se han destacado en la producción de alimentos, los servicios y la construcción de obras sociales, entre otros beneficios para los santiagueros.

La celebración del acto provincial por el Aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, será para el municipio de San Luís un estímulo adicional en el propósito de convertirse en el primero de Santiago de Cuba con los mejores resultados en el programa cañero-azucarero, el materno infantil, la educación,  construcción de viviendas y en lograr la soberanía alimentaria en favor de sus más de 90 mil habitantes.

Escuche y descargue el reporte de nuestro corresponsal en el territorio: