26 de Julio en Cienfuegos

Cienfuegos, 24 jul.  - Vestidos con los colores rojo y negro del Movimiento 26 de Julio, jóvenes, trabajadores, héroes del día a día, colmaron hoy la plaza de actos de la ciudad de Cienfuegos, provincia Destacada en la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional.


Con fervor revolucionario, el pueblo centrosureño recordó el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Presidieron la conmemoración por la efeméride Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y jefe del Departamento Económico Productivo; y Homero Acosta Álvarez, miembro del Comité Central y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

0724-cienfuegos2.jpg

Marydé Fernández López, miembro del CC PCC y primera secretaria de la organización política en el territorio, enunció los principales resultados del último año, por ejemplo, los centrales 14 de Julio, Ciudad Caracas y Antonio Sánchez cumplieron la zafra y aportaron 15 mil toneladas de azúcar por encima del plan.
Mencionó el avance en la entrega de tierras ociosas para la producción de alimentos en todos los municipios y la incorporación de cinco nuevos polos productivos a los ya existentes, así como el cumplimiento de la política de la vivienda por cuatro años consecutivos, aun cuando no se satisface toda la demanda.
Destacó el cumplimiento de la circulación mercantil, la consolidación del Polo exportador y el incremento de los rublos exportables, cuando se acerca la I Feria Internacional Exposur 2023, en septiembre próximo.

0724-cienfuegos3 copia.jpg

Resaltó, además, la acreditación de las universidades de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez y de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrados, la participación de 26 atletas en los Juegos Centroamericanos y Caribeños de San Salvador, quienes lograron 22 medallas, y la continuidad de las labores en los 41 barrios en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto se entregó el carnet a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC.
De igual forma, fueron reconocidas empresas y entidades de la provincia, con un quehacer sobresaliente, entre estas, las direcciones provinciales de Salud, Educación, Deportes y Comunales; Alficsa Plus; la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Refinería Cienfuegos S.A.