Presidente Díaz-Canel en Cuba tras gira por Medio Oriente

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó hoy a Cuba, tras visitar países del Medio Oriente y participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.

El mandatario fue recibido en horas de la madrugada por el vicepresidente, Salvador Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero; el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba,

Roberto Morales; y el secretario del Consejo de Ministros, Armando Ricardo Guerra, reseñó una nota oficial en la red social X.

Díaz-Canel realizó desde el pasado 28 de noviembre visitas oficiales a Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irán, donde sostuvo conversaciones oficiales con sus homólogos y abordó temas de la agenda bilateral e internacional.

En la COP28, el jefe de Estado dialogó con los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh; de Etiopía, Abiy Ahmed Ali; de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El dignatario, en su condición de presidente pro tempore del bloque, inauguró en la Conferencia la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la COP28, con un llamado a cerrar brechas.