Día Mundial de la Justicia Social.

La Habana, 20 feb. - Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, llamó hoy a eliminar la pobreza y las desigualdades en el planeta, a propósito del Día Mundial de la Justicia Social.

   A través de su cuenta en la red social X, el Canciller cubano aseguró que la promoción del desarrollo sostenible para obtener mayores niveles de equidad y justicia social, constituye un fin esencial del Estado socialista en Cuba.

  Con motivo a la fecha, la Cancillería reiteró el compromiso de la nación caribeña con la equidad, la justicia social y el desarrollo pleno de todos los seres humanos y de todos los pueblos.

   El Día Mundial de la Justicia Social se celebra con la finalidad de concienciar a la población y de impulsar acciones orientadas a que exista mayor justicia social en especial encaminadas a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente; la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social.

   La jornada se acordó desde 26 de noviembre de 2007, por la Asamblea General de las Naciones Unidas y el tema de este 2024 es promover la justicia social.