El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, en el Palacio de la Revolución, durante una visita oficial que refuerza los vínculos entre ambas naciones al cumplirse 30 años de relaciones diplomáticas.
Tras un pase de revista a las tropas y el saludo protocolar entre delegaciones, se realizaron conversaciones oficiales donde Díaz-Canel calificó a Drew como “un excelente amigo de Cuba, un hermano”.
Subrayó que los lazos bilaterales “estaban en un excelente momento” y agradeció el respaldo de ese país caribeño contra el bloqueo estadounidense y las críticas a la colaboración médica cubana.
El mandatario cubano destacó el interés en ampliar la cooperación en salud, construcción, recursos hídricos, agricultura y medio ambiente. Además, resaltó la importancia del intercambio cultural. “Eso también nos une”, afirmó.
Drew, graduado de Medicina en Villa Clara, reconoció el apoyo cubano durante la pandemia de covid-19. “Si no hubiera sido por Cuba hubiera sido más difícil lidiar con la pandemia”, destacó.
De igual modo, elogió a los profesionales de la salud cubanos en su país y afirmó: “Estoy muy contento de estar aquí, Cuba ha sido un querido amigo”.
La visita, primera de Drew a la isla como primer ministro, conmemora el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas el 10 de mayo de 1995.


(Con información de Presidencia Cuba)