El VI Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) sesiona desde hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, y defiende el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación efectiva de los discapacitados.
Los organizadores del evento señalaron a medios locales que los asistentes representan a más de 77 mil personas con limitaciones físico-motoras en Cuba y debatirán sobre los logros de la Asociación.
Alcanzar el verdadero empoderamiento de las mujeres con discapacidad forma parte también de los objetivos de la cita, indicaron.
Igualmente, se abordará la proyección del trabajo de la organización para los próximos años y otros temas medulares para su trabajo.
La Aclifim, creada el 14 de marzo de 1980, busca integrar a las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, refiere su página web.
En la actualidad representa ante el Gobierno cubano y organizaciones nacionales y extranjeras a más de 74 mil asociados.