destacada microbióloga e investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK)

La Habana, 30 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de la doctora Alina Llop, destacada microbióloga e investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
 
En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario calificó de valiosa la obra de la también profesora, que admira y agradece toda Cuba, añadió.

Llop nació el 26 de diciembre de 1936 en La Habana y durante su vida laboral ocupó responsabilidades diversas en el Ministerio de Salud Pública, la Academia de Ciencias de Cuba, la Organización Internacional de la Salud y otras entidades.

Fue profesora de pregrado y postgrado y profesora invitada en las Universidades de Quito y Bolivia, de acuerdo con la información ofrecida por el perfil oficial del IPK.

Doctora en Medicina y especialista de segundo grado en Microbiología y en Administración en Salud, fue además autora y coautora en múltiples resultados relevantes nacionales.

Se desempeñó además como subdirectora de Microbiología del IPK por muchos años, donde contribuyó a la formación de varias generaciones de profesionales de esta rama.