Resalta Díaz-Canel ensayo clínico con vacuna Abdala en lactantes

La Habana, 6 may.  - Cuba no se detiene en su resistencia creativa afirmó hoy en Twitter, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al destacar el ensayo clínico que diseña el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en lactantes entre seis y 11 meses de edad.

En un tuit en su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano refirió que el mismo servirá para estudiar la seguridad, la inmunogenicidad y el efecto de la vacuna Abdala, primera contra la COVID-19 en América Latina.

“#Cuba no se detiene en su resistencia creativa: el @CIGBCuba diseña un ensayo clínico en lactantes entre 6 y 11 meses de edad, para estudiar la seguridad, la inmunogenicidad y el efecto de la vacuna #Abdala, primera contra la #COVID19 en América Latina”, publicó.

Recientemente, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) refirió en Twitter que está trabajando en consolidar las investigaciones del uso de la vacuna Abdala en niños menores de dos años de edad.

 

El @CIGBCuba está trabajando en consolidar las investigaciones del uso de la vacuna #Abdala en niños menores de 2 años de edad. Para ello se ha trazado la estrategia de #los_primeros_1000_días_de_vida, que van desde la concepción del embarazo hasta los 2 años de edad del infante, refiere el tuit.

La propuesta es evaluada en estos momentos por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), para su ejecución en La Habana y como parte de ella, se enfocan en un estudio clínico en embarazadas vacunadas con Abdala, y los resultados en ellas y en el niño cuando nace, desde el punto de vista de la seguridad, el desarrollo y de la respuesta inmune recibida de su mamá por transferencia pasiva de anticuerpos.