Arriba a Maldivas segundo grupo de médicos cubanos

La Habana, 4 jul. - Un grupo de 12 médicos cubanos arribó a Maldivas para prestar sus servicios, en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre los ministerios de Salud de ambos países.

Según una nota de la Cancillería de Cuba, los profesionales de la salud fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Velana por el ministro de Estado de Salud, doctor Sha Abdulla Mahir, y por el embajador de la nación antillana, Andrés González.

Participaron también en el recibimiento miembros del grupo de Amistad con Cuba, formado recientemente en el Parlamento maldivo; y la subsecretaria de la Cancillería maldiva, Shiuneen Rasheed.

Detalla el texto que la brigada médica cubana fue acogida por el ministro de Salud de Maldivas, Ahmed Naseem, en la sede de esa cartera.

En el encuentro, el titular intercambió opiniones con los médicos de Cuba sobre el proceso de su instalación y la logística, así como el inicio inmediato de sus funciones.

Cuba y Maldivas firmaron en La Habana, en diciembre de 2021, un convenio para la ampliación de la colaboración médica bilateral, y el rápido envío de una brigada médica cubana al país del Océano Índico.

De acuerdo con la información, en Maldivas hay 16 doctores cubanos y la cifra de estos y enfermeras aumentará próximamente.

Refiere la agencia Prensa Latina que la misión de médicos cubanos prestará sus servicios de forma inmediata en varios lugares de esa nación, entre estos los más distantes.