Proyecto solidario Hatuey entrega donativo en hospital de Cuba

Matanzas, 31 ago  Un donativo con fármacos e insumos médicos entregó hoy el Proyecto Hatuey, proveniente de Estados Unidos, al Hospital provincial Comandante Faustino Pérez, principal institución clínico, quirúrgica y docente en la provincia de Matanzas.

De manos de Gloria La Riva, coordinadora de la iniciativa, la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del "Faustino Pérez", recibió el cargamento con bolsas de sueros, sets de administración intravenosa, guantes quirúrgicos, antibióticos y analgésicos, entre otros recursos.

Lea:

Explicó La Riva que los materiales son fruto del esfuerzo colectivo de personas y organizaciones en territorio estadounidense deseosas de extender su respaldo material a la Isla, especialmente después del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros, en esta urbe.

La activista estadounidense se interesó, además, por las condiciones generales del Hospital, la atención a pacientes diagnosticados con dengue y, particularmente, por el impacto en el centro del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra la mayor de las Antillas.

Al respecto, Martínez Naranjo comentó que la injusta política repercute de forma negativa en la mayoría de los servicios de salud, con mayor grado en la tomografía axial computarizada y la hemodiálisis, este último en una mejor posición tras la compra de 12 riñones artificiales mediante un crédito francés.

Agradecemos sobremanera la ayuda solidaria de las distintas organizaciones pero el sector de la Salud Pública en Cuba necesita que cese el bloqueo, añadió la médico general integral, quien destacó, no obstante, la capacidad de los profesionales del ramo para sobreponerse a las dificultades.

Gloria La Riva, quien visitó el país en julio anterior acompañada de 26 miembros del Partido Socialismo y Liberación, al cual pertenece, recorrió además una parte del área siniestrada por el accidente generado el 5 de agosto último, sofocado siete días después gracias al esfuerzo combinado de fuerzas nacionales, de Venezuela y de México.

3108-donativo5.jpg

3108-donativo.jpg

3108-donativo6.jpg

3108-donativo4.jpg

3108-donativo2.jpg