Informa Minsap sobre secuestro de colaborador cubano en Haití

La Habana, 31 ene. - El colaborador de la Brigada Médica Cubana en Haití Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeña como chofer en la misión, fue secuestrado en Puerto Príncipe el 23 de enero de 2023, por parte de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), publicada en su sitio web, de manera inmediata y con la discreción indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas, dando máxima prioridad a atender ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano.

Refiere la comunicación que se mantiene informados a los familiares del colaborador, quien es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas.

 

El resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, cumpliendo como hasta ahora con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección, concluye el Minsap.