Brigada de médicos cubanos

Male, 15 feb.- El ministro de Salud de Maldivas, doctor Admed Naseem, agradeció el trabajo de los médicos cubanos y manifestó la intención de incrementar su número en los hospitales de esta nación del océano Índico, informó hoy una fuente diplomática.

Naseem sostuvo una reunión el 13 de febrero con el embajador cubano Andrés González en la sede del Ministerio de Salud en Male, para abordar temas relacionados con el trabajo de la brigada médica cubana en el país insular.

El enviado cubano agradeció el apoyo brindado por las autoridades de Salud a los doctores del país caribeño, quienes abarcan las especialidades de cirugía, anestesia, radiología, hematología, psiquiatría, clínico y medicina general integral.

Durante el encuentro participaron los colaboradores cubanos de la Salud que trabajan en la capital Male y por videoconferencia lo hicieron los que están en diferentes atolones e islas de Maldivas.

En la cita, el diplomatico resaltó la heroica lucha del pueblo cubano por sortear las dificultades y limitaciones a causa, fundamentalmente, del recio bloqueo económico y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos desde hace más de 60 años, arreciado además por 243 medidas implementadas por la administración Trump y vigentes en el gobierno de Biden.

También, transmitió un reconocimiento a todos los médicos y especialistas de la Salud en nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba por la hermosa labor que desempeñan.

El doctor Daniel Posada, jefe de la brigada médica cubana, ratificó el compromiso de todos los integrantes del grupo de seguir ayudando al pueblo de Maldivas para alcanzar los estándares de salud deseados.

La brigada médica de Cuba de 13 miembros llegó a Maldivas en junio pasado y presta servicios en seis de los 26 atolones que agrupan las mil 200 islas maldivas habitadas con una población de 579 mil 330 habitantes y hasta la fecha atendió más de 17 mil 300 pacientes, salvó 65 vidas y realizó 66 intervenciones quirúrgicas, 625 ultrasonidos y 94 anestesias. (Fuente:PL)