Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba desmintieron el rumor divulgado en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento en la provincia de Mayabeque de algunos menores de edad como consecuencia de la ingesta de compotas de manzana con alto contenido de plomo, según informó el periodista Lázaro Manuel Alonso en sus redes sociales.

A continuación Cubadebate reproduce la publicación:

Sobre el tema de las compotas y los supuestos muertos por su ingestión, hemos confirmado que es totalmente falsa la afirmación de que hay niños en Cuba fallecidos por esa causa.

Ciertamente, hay una alerta internacional por un puré de manzana, que fue retenido en Estados Unidos por detectarse alto contenido de plomo. Cuba, como el resto de los países, recibió dicha alerta, y en consecuencia, el Ministerio de Salud Pública ha dado la indicación de estar atentos y comprobar en todas las provincias por si entrase el producto al país.

No se han confirmado importaciones de dicho alimento y por tanto es falso que existen muertos en Mayabeque por la misma causa.

(Tomado del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso)