XXII Congreso Nacional de Urología

La Habana, 28 mar. - El XXII Congreso Nacional de Urología de Cuba comienza hoy aquí con la asistencia de delegados de de varios países con el objetivo de intercambiar experiencias para perfeccionar la atención a los pacientes.

La cita, prevista hasta el próximo sábado en el Hotel Nacional, cuenta con la presencia de especialistas de América Latina, Europa y el país anfitrión para debatir sobre cirugía urológica reconstructiva pediátrica y de adultos, informó el comité organizador a Prensa Latina.

También los delegados reflexionarán sobre oncología, novedades en técnicas quirúrgicas, actualidades en la terapéutica de la litiasis urinaria y aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva, entre otros.

Previo al cónclave se impartieron cursos abarcadores de temas como Afecciones urológicas en la mujer, Investigación científica y difusión de resultados de los estudios y Cirugía uretral compleja, dijo en conferencia de prensa la presidenta del comité organizador, Tania González.

Esta primera jornada incluye conferencias sobre cirugía reconstructiva en pacientes pediátricos, cirugía plástica de la uretra, reconstrucción urológica, y enfermedades oncológicas de la vía urinaria, informó el presidente del comité científico, Mariano Castillo.

Según el también vicepresidente de la Sociedad Cubana de Urología, con los temas escogidos y la calidad de los ponentes nacionales y extranjeros se logrará el objetivo del congreso que es la actualización científica de los urólogos cubanos.