Pioneros cubanos

Los colores de mi Habana es el concurso infantil en el que pueden participar todos los niños de la capital cubana, como parte de las actividades por los 500 años de la ciudad.

El evento es promovido por el Centro de Gestión Cultural del Patrimonio de la Oficina del Historiador de La Habana y forma parte de un proyecto de colaboración de la entidad con la Empresa Pinturas y Sabat.

Sobre las razones y el alcance del certamen comentó a la emisora COCO Adriana Díaz, especialista del referido centro cultural.

“La convocatoria está abierta para todos los infantes del municipio La Habana Vieja, pues ha sido extendido a las escuelas del territorio, incluidos los centros de enseñanza especial, así como otros proyectos educativos.

“Además, nos hemos propuesto incluir en el certamen a públicos más vulnerables como los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual que pertenecen al programa Quinta por la inclusión social, desarrollado en la Quinta de los Molinos.

“Este es un concurso que pretende acercar a los más pequeños de casa al conocimiento de los colores tradicionales que han distinguido a la urbe, de entre otros lugares de Cuba y el mundo”, explicó la promotora cultural.

Según las bases del evento, en él pueden participar niños desde seis hasta 15 años en las modalidades de literatura, artes plásticas y fotografía. A su vez, los trabajos deberán hacer referencia al aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.

Las obras pueden ser entregadas hasta este 15 de junio en cualquiera de las tres sedes siguientes:

– Casa de la Tejas Verdes, localizada en calle 2, número 318, esquina a Quinta Avenida, Miramar, municipio Playa.
– Casa de la Poesía, sita en calle Mercaderes, número 16, entre O’ Reilly y Empedrado, en La Habana Vieja.
– Centro de Gestión Cultural, ubicado en la calle Oficios, número 8, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja.

Consta en la convocatoria que solo deberá ser entregada una obra concursante por persona y se presentará acompañada por los siguientes datos: título del trabajo, nombre y apellidos del autor o autora, edad, sexo, grado escolar, escuela, taller o proyecto al que pertenece (en caso de estar vinculado a alguno), dirección particular y teléfono de localización.