médicos cubanos secuestrados
 
La Habana, 12 abr (Prensa Latina) Cuba y Kenya ratificaron hoy el compromiso para garantizar el regreso seguro de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados en la nación africana hace dos años.
 
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, conversaron este lunes sobre los esfuerzos para el retorno de los galenos en el segundo aniversario del siniestro.

'En la mañana conversamos con Presidente Kenyatta quien ratificó el compromiso de su gobierno con las gestiones para garantizar el regreso seguro de los nuestros', publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Díaz-Canel dialogó además con los familiares de los doctores sobre estos esfuerzos y transmitió el saludo del mandatario Kenyatta, confirmó en otro mensaje en la red de microblogueo.

El doctor Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, en la zona oriental del país; y su colega Rodríguez, cirujano de la demarcación de Villa Clara, al centro, formaban parte de la misión médica de la mayor de las Antillas en Kenya.

De acuerdo con reportes de prensa, el 12 de abril de 2019 fueron emboscados y secuestrados por miembros del grupo Al Shabab y llevados hasta Somalia mientras prestaban servicios.

Los galenos trabajaban en la localidad de Mandera (noreste), colindante con Somalia.

Desde ese momento, el Gobierno de Cuba ratifica la permanente comunicación al más alto nivel con autoridades de Kenya y Somalia para el retorno de ambos, y mantiene informado a los familiares de los especialistas.