Padre con su hija

Santiago de Cuba, 15 jun (ACN) Diez diseños de postales alegóricas al Día de los Padres que se celebra el venidero domingo están a la venta, en esta provincia, en la nueva campaña de Correos de Cuba, dedicada a reconocer la importante función de la figura paterna en la familia cubana.

Lianne Rodríguez, especialista comercial de Correos en el territorio, informó que reflejan diversas temáticas, entre esas la figura del abuelo y los mensajes de amor en las imágenes poseen un texto educativo que a la vez ayuda a trasmitir valores.

Leer más:

Ideadas para todos los sectores poblacionales y de edad, se expenden a 1,75 cup y libres de franqueo en los nueve municipios,.

Debido a la Covid-19, también se ofertan en en la tienda virtual de Correos Santiago, disponible en la web del centro comercial virtual Superfácil donde puede seleccionar la entrega a domicilio con el costo adicional.

 

Rodríguez, explicó que por las restricciones de la pandemia las oficinas tienen horario limitado de lunes a viernes de las 8:00 a las 12:00 horas (h) y los sábados de 8:00 a 11:00 h, por lo que exhortan a utilizar las prestaciones en las viviendas a través de carteros y mensajeros para evitar salir a la calle, pero que no falte el merecido homenaje.

En la familia cubana se ven a los padres con un sentimiento de apoyo, sustento y guía para el crecimiento sano, pero por el interés de igualdad y de no discriminación en la sociedad se sabe que es importante la ternura del padre por sus hijos y el reconocimiento de estos últimos.

La primera celebración en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en el país del homenaje a los padres, cada tercer domingo de junio.