No hay suspensión de servicio de confronta

La Habana, 25 abr.  - Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, aseguró que NO hay suspensión del servicio de confronta en esta capital, aunque la transportación está muy limitada, fundamentalmente por la disponibilidad técnica y de combustibles.

En su página oficial de Facebook, el titular denunció la falsedad de noticias que circulan en redes sociales, atribuidas a autoridades del transporte, sobre la eliminación del servicio en horarios de la madrugada en La Habana.

Rodríguez Dávila anunció que por estos días se han recuperado 63 ómnibus que estaban inactivos, con la adquisición de neumáticos y baterías.

A su vez, añadió, están llegando al país procedentes de China, partes y piezas vitales en la reparación integral de 100 ómnibus del transporte público de la ciudad, entre otras acciones.

El ministro se refirió también a las agresiones contra los vehículos del transporte público, y subrayó que cuando ocurren suelen ser enfrentadas con rigor en el país.

"Quienes se involucran en estos hechos, no se detienen ni un segundo a medir las consecuencias de sus actos, pierden de vista que en ellos está en juego su propia vida, las de los pasajeros y choferes, por solo mencionar lo más importante", comentó.

Anunció que se profundizará sobre este particular en una próxima publicación; aunque adelantó que los autores de este tipo de hechos cuentan con el máximo repudio del pueblo y sobre ellos recaerá las sanciones que hechos de este tipo merecen.