Incremento del número de turistas

Camagüey, Cuba, 8 ene (PL) El incremento del número de turistas a esta oriental región cubana es proporcional hoy al aumento de las operaciones del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, que recibió a 250 mil pasajeros de varios destinos en 2017.

Silvia Ferrer, jefa de la unidad aeroportuaria, expresó en declaraciones a la prensa que con respecto al año anterior,la cifra de entradas y salidas creció cerca de un 5 por ciento, indicador que refleja el desarrollo del sector turístico en esta región, distante poco más de 500 kilómetros de La Habana.

'Ese registro representa 48 mil 725 personas más que en el 2016, y de las 34 operaciones internacionales realizadas cada semana, 19 de ellas procedieron de Estados Unidos, expresó Ferrer.

A pesar de las constantes restricciones del Gobierno estadounidense que limita los viajes a la mayor de las Antillas, en los últimos años, la regularidad de las operaciones de aerolíneas como American Airlines y JetBlue Airways ha propiciado el arribo creciente de norteamericanos al país.

Por su parte, los convenios con el turoperador canadiense Nolitours y el arribo de la aerorolínea Transat, posibilitan el incremento del registro de foráneos, especialmente con destino a Santa Lucía, principal polo turístico, distante poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Camagüey.

En la actual temporada alta del turismo en Cuba, importantes turoperadores y agencias internacionales recorren esta ciudad oriental para certificar la infraestructura de la urbe, una de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, en 1514.

Camagüey figura como uno de los principales destinos para quienes disfrutan del turismo de ciudad en el archipiélago, que tiene en la capital, Matanzas, Villa Clara, y Holguín, otras localidades con potencialidades y sitios de interés.