Polo turístico de Cuba

El polo turístico de Holguín, en el oriente de Cuba, ultima detalles para el restablecimiento de sus servicios el primero de octubre, con el arribo del vuelo inaugural de esta temporada de la aerolínea AirTransat.

Para recibir a los visitantes procedentes de Canadá, el sistema del Turismo en el territorio trabaja en la reinspección sanitaria de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, con el fin de garantizar un destino tranquilo y protegido.

Así lo confirmó a Prensa Latina el delegado del Ministerio de Turismo en Holguín, Eddy Santos, quien destacó, además, que el hotel Brisas Guardalavaca, localizado en el popular balneario de Guardalavaca, ya logró la Certificación de Turismo más Higiénico y Seguro.

Esta condición avala el cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por los Ministerios de Turismo y Salud Pública, para la prevención, control y enfrentamiento a la Covid-19, puntualizó.

'Esa planta de alojamiento será la primera en abrir junto al hotel Playa Pesquero, a unos 10 minutos de Guardalavaca, pues a medida que incrementen las operaciones aéreas a Holguín se incorporarán otras, paulatinamente', aclaró el directivo.

Santos enfatizó que para el 18 de octubre todos los trabajadores estarán inmunizados con el esquema completo de la vacunación antiCovid-19, lo cual demuestra el empeño del sector por proteger a sus obreros y clientes.

Por su parte, la subdelegada del Mintur de Holguín, Yaíma Suarez, informó de los preparativos para el restablecimiento de los servicios en Guardalavaca, donde realizaron diversas acciones de reparación y mantenimiento encaminadas a elevar el confort de las unidades de hospedaje y extrahoteleras.

Uno de los productos a estrenar será el Centro Internacional de Buceo, el cual reúne los requisitos de uno de Clase A, por las características de la edificación, facilidades para la permanencia de clientes y técnicos; acceso directo, parqueo y por la preparación integral y profesionalidad de los buzos.

Guardalavaca es uno de los principales destinos turísticos de Cuba, distinguido por la calidad y popularidad de la playa de casi mil 200 metros de largo,así como por las diversas opciones para actividades náuticas y marinas, de buceo contemplativo, turismo de naturaleza y agroturismo.