Potencian coctelería y cocina cubanas en Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 18 jul. - El Grupo Hotelero Cubanacán en Ciego de Ávila potencia la coctelería y comida cubanas en sus tres instalaciones ubicadas en el destino turístico Jardines del Rey, en consonancia con la estrategia económico-social para impulsar la economía.

Mariurka Martínez Alemán, delegada de esa representación hotelera del Ministerio del Turismo, destacó que este fin de semana se efectuó un primer evento competitivo en coctelería, con la participación de cantineros de los hoteles Colonial y Tryp Cayo Coco, y Mojito, este último seleccionado como anfitrión.

La inciativa forma parte de la campaña nacional “Ponle Salsa”, auspiciada por el Grupo Hotelero Cubanacán, a partir de acuerdos adoptados durante la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), para promover la cocina y coctelería cubanas como atractivos del destino Cuba al representar la cultura e identidad nacional, refirió.

Apoyan ese proyecto representantes de Havana Club International S.A, y las asociaciones de Cantineros y Culinaria en el territorio avileño, con prestigiosos miembros que se desempeñan como jurado en las competiciones y aportan experiencias para contribuir al perfeccionamiento de las técnicas, explicó.

Calificó este primer evento como exitoso y auténtica expresión cultural; felicitó al hotel anfitrión por coronarse único campeón en esta lid y elogió a los participantes por Colonial y Tryp Cayo Coco, cuyo desempeño también catalogó como meritorio.

Con la asistencia de clientes nacionales y extranjeros alojados en la instalación, la competencia se concibió como parte del programa de actividades por el aniversario 21de la fundación del Hotel Mojito, a celebrarse el venidero 22 de julio, subrayó.

Martínez Alemán anunció que el próximo sábado, 23 de julio, acontecerá un certamen similar, dedicado a las artes culinarias.

El turismo constituye una de las áreas claves para la recuperación económica del país, considerando las oportunidades para proveer bienes y servicios competitivos y de calidad que satisfagan las necesidades de ese sector, de manera que contribuyan a la captación de divisas para el desarrollo.

Jardines del Rey sobresale entre los destinos de sol y playa del país y tiene a Canadá y el turismo nacional como los principales mercados emisores de clientes a sus instalaciones.

0-18-cocteleria-jardines-del-rey-2.jpg

0-18-cocteleria-jardines-del-rey-3.jpg

0-18-cocteleria-jardines-del-rey-4.jpg

0-18-cocteleria-jardines-del-rey-5.jpg