Hoteles cubanos optan por los premios World Travel Awards 2022

Meliá Hotels International Cuba informó hoy que tiene seis hoteles de los que opera en la isla nominados a los prestigiosos World Travel Awards, que reconoce la calidad y excelencia de estos alojamientos a nivel internacional.

De acuerdo con una nota de prensa de esa cadena hotelera, las instalaciones aspiran a coronarse en varias categorías de los también llamados Oscars del turismo para este 2022, al destacarse por la calidad de su oferta y la perfección de sus servicios.

En el apartado Hotel Líder de Cuba compiten Meliá Cayo Coco y Meliá Cohiba, el primero, todo incluido solo para adultos ubicado en el balneario Jardines del Rey, y el segundo un cinco estrellas situado a pocos pasos del Malecón habanero.

Del propio Meliá Cohiba, la Master Suite The Level se presenta como candidata al premio Mejor Suite Hotelera de Cuba.

Por la categoría Resort Líder de Cuba optan cuatro establecimientos preferidos por turistas de todo el mundo: Paradisus Varadero, Paradisus Princesa del Mar (Varadero), Paradisus Río de Oro (Holguín) y Meliá Las Dunas (Cayo Santa María).

En esa aspirantura resalta la propuesta de lujo que ofrece la marca Paradisus by Meliá y su aceptación por quienes visitan el destino Cuba, en tanto se reafirma la buena acogida que entre familias, parejas, grupos y asistentes a eventos tiene el hotel Meliá Las Dunas.

Los World Travel Awards se entregan cada año a las empresas turísticas que demuestran calidad superior en sus instalaciones y servicios, lo cual es avalado por una votación online entre viajeros y expertos que otorgan los premios, considerados orgullo y compromiso profesional para quienes los reciben.

En 2012 Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe por los World Travel Awards, además recibieron el lauro el Hotel Nacional que repitió como el Mejor Hotel de Cuba, mientras que la Suite Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana se llevó el premio como la Mejor Suite cubana de 2021.

A lista se sumaron el Hotel Meliá Las Dunas como el Mejor Resort de Cuba y en el apartado de Mejor Compañía de Gestión de Destino en la isla el galardón correspondió a CubaForTravel, en las categorías de Mejor Turoperador y Mejor Agencia de Viajes los ganadores cubanos fueron Inbound Cuba y Cuba Direct, respectivamente.

Los World Travel Awards se crearon en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística.